Servicios

Entendemos la planificación y ejecución de programas globales de comunicación, como la habilidad de coordinar en forma exitosa diversas disciplinas que trascienden ampliamente a la actividad publicitaria.
Es para complementar la diversidad de objetivos específicos que un plan de comunicación global puede requerir, que DDB Uruguay ha desarrollado áreas específicas de servicios complementarios como su Departamento de Investigación de Mercado, y acuerdos específicos con empresas asociadas idóneas en sus áreas específicas, tales como optimización de medios, comunicación periodística y actividades promocionales.
Durante los años trabajados en el mercado, hemos podido poner a prueba con éxito, todas las herramientas antes mencionadas.

Relevamiento de información y briefing

En nuestra metodología de trabajo damos un gran valor a la información inicial. Por eso, previamente a comenzar con el desarrollo de una estrategia de comunicación, relevamos toda la información disponible sobre la marca, el producto, el mercado y el ambiente donde se va a desarrollar el plan de comunicación.
Esa información debe ser validada, consensuada y analizada en profundidad, para cimentar la orientación estratégica sobre bases sólidas. Asimismo, además de disponer de la infraestructura necesaria y los profesionales para realizar investigaciones cualitativas in-house, en DDB asesoramos a nuestros clientes al momento de contratar un estudio en particular (de naturaleza cualitativa o cuantitativa), integrándonos en un esquema de supervisión/cooperación con el equipo contratado, durante todo el desarrollo del trabajo.

Planificación Estratégica

Nuestro trabajo consiste en construir un puente entre ambas áreas de entendimiento, encontrando nuevas y diferentes conexiones.
Contamos con las herramientas de planeamiento estratégico exclusivas de DDB Worldwide: “El Enfoque Springboard”. Se trata de un juego de herramientas y aplicaciones que provocan el pensamiento, estimulan soluciones creativas y por sobre todo promueven un proceso efectivo sobre la base de objetivos y audiencias a influir.

Producción

El Departamento de Producción es el encargado de articular la elaboración de todos los materiales que integran la campaña.
Para ello cuenta con un selecto listado de proveedores de probada calidad y trayectoria, que aseguran la mejor realización de las piezas de una campaña.
Productoras de TV y audio, estudios de grabación, fotógrafos, imprentas, merchandisers y otros profesionales de áreas específicas, se integran al proyecto con la directa supervisión de nuestros profesionales, quienes controlan que todos los elementos sean producidos de acuerdo a lo planificado y en los tiempos comprometidos.

Planificación Medios

Específicamente en el área de medios trabajamos con OMD Uruguay, Central de Medios de la que DDB Uruguay -respondiendo al esquema mundial- es accionista. OMD Worldwide pertenece al igual que DDB Worldwide al grupo Omnicom.
OMD es una Central de Medios especializada en el desarrollo de estrategias de medios que tiene como objetivo alcanzar con precisión al público meta, maximizando el retorno de su inversión.
En cualquier caso, el servicio al cliente está absolutamente coordinado por el equipo responsable de la atención tanto a nivel intra agencia, como en lo referido al accionar de las empresas o profesionales externos.

Contratación de medios

Dependiendo de la voluntad del cliente, nuestra empresa puede tomar a su cargo la negociación y contratación de medios o bien podrán asesorar y acompañar en la negociación a los integrantes de la empresa a efectos de alcanzar la mejor negociación posible y, en definitiva, un mejor resultado para todo el proyecto.

Clipping y Prensa

En el contexto de una ciudadanía “bombardeada” de información, que cuestiona, juzga y aprueba o sanciona, resulta imprescindible para cualquier empresa (de naturaleza privada o estatal), gestionar su estrategia de comunicación por fuera de lo publicitario.
En este sentido las empresas y a veces también las personas, requieren de un seguimiento completo y metódico de sus comparecencias en conferencias de prensa, entrevistas y otras formas de figuración. Este tipo de servicio suele ser acompañado de un asesoramiento integral en comunicación periodística. La vasta experiencia en el manejo de la comunicación en situaciones de crisis, nos ha permitido desarrollar una metodología de trabajo propia y altamente confiable. Cabe señalar que naturalmente, el servicio incluye el clipping de prensa de acuerdo a las necesidades definidas en conjunto con el cliente.
Complementariamente, y ante la incuestionable importancia que día a día vienen ganando estos ámbitos como espacios de expresión y opinión de los más diversos públicos, dentro del paquete de servicios que ofrecemos, incluir el reporte sistemático de Monitoreo de Redes Sociales.

Acciones BTL

En un mundo cada día más “sobre comunicado”, las personas pueden llegar a olvidar lo que escuchan y lo que ven, pero difícilmente olviden lo que fueron capaces de sentir.
En ese sentido, entendemos las acciones BTL, como la propuesta de nuevas situaciones vivenciales que contribuyen a que las marcas generen situaciones memorables, que perduren en el “corazón” de los consumidores.
Son cuatro los pilares sobre los que concebimos la actividad BTL: pensamiento estratégico, conocimiento del consumidor, alineación con la creatividad y ejecución.

Área Digital

Resulta evidente la importancia que este nuevo medio y lenguaje a la vez, viene ganando en el mix de medios de comunicación.
Evidentemente se trata de otra dimensión de la comunicación que requiere de una plataforma tecnológica específica y un lenguaje específico. Por esa razón en DDB Uruguay respondiendo a la política global del grupo, hemos desarrollado una empresa subsidiaria específicamente orientada a todo lo inherente a los desarrollos y plataformas digitales: Tribal Uruguay.