Equipo

 

nicole-pragman

Nicole Pargman
Ejecutiva de Cuentas

Es Técnica en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica en el año 2004.
Realizó diversos cursos y seminarios de actualización en Publicidad y Marketing.
Cuenta con 17 años de experiencia trabajando en DDB Uruguay.
A lo largo de su profesión trabajó para las siguientes cuentas: Danone, Agua Salus,
Laboratorios Gautier, HRU para sus dos unidades de negocios, BBVA, Yerba Canarita,
entre otras.

gabriela-maciel

Gabriela Maciel
Ejecutiva de Cuentas

Es Licenciada en Sociología por la Universidad de la República, postgraduada en Especialización en
Marketing por la Universidad Católica y en Investigación Social aplicada por UdelaR.
Ha realizado diversos cursos y seminarios de actualización en Publicidad, Marketing, Investigación de
Mercados y Gestión de Calidad.
Tiene 17 años de experiencia trabajando en Departamentos de Marketing de empresas
multinacionales e integrando Departamentos de Cuentas de Agencias de Publicidad del medio local.
También ha realizado asesorías en comunicación a ONG’s del medio local.
En 2005 ingresó a Branding BBDO como Ejecutiva de Cuentas, siendo responsable de
la atención para las siguientes marcas: Suat, Cooperativa Magisterial, Diario La República, Memory
Computación, Álvarez & Asociados, Orbit y Primocão, Club Atlético Peñarol, entre otras.
En 2010 ingresó a DDB como Ejecutiva de Cuentas, teniendo a su cargo la atención de cuentas
como el Banco de Previsión Social, Movistar y Ministerio de Salud Pública – Comisión Honoraria de
Lucha contra el Cáncer.
Actualmente tiene a su cargo la atención de UTE y MAPFRE Seguros.

federico-corbo

Federico Corbo
Director de Arte

Diseñador Gráfico, especializado en Multimedia y Animación.
Estudios cursados en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes – IENBA.
Anteriormente se desempeñó en departamentos de arte de Sr. Miyagi, Racoon y
Concepto Creativo, trabajando para las marcas: Tienda Inglesa, NH Hoteles,
ENDESA, REALE Seguros, Correos España, CECA, SM, Endelvives, Telefónica,
Vodafone, Bioerix Laboratorios, Laboratorios Gautier, Multiahorro, JND, Presidencia
de la República, MSP, SEMM, Preservativos Prime, Movistar, BPS y Equifax, entre otras.
Actualmente se desempeña como Director de Arte en DDB. Su trabajo ha sido
premiado en festivales como Desachate, Campana de Oro, El Ojo de Iberoamérica y
IAB Mixx.

giovana-pastorino

Giovanna Pastorino
Diseñadora Gráfica

Egresada de la UTU con el título de Diseñadora Gráfica y oficial impresión Offset
Diseñadora web formada en Instituto BIOS.
Se desempeñó como diseñadora “in house” en el Hospital Evangélico y
posteriormente en diversas imprentas.
Desde el año 2012 se desempeña en la agencia con el cargo de Diseñadora Gráfica.

gonzalo-di-lorenzo

Gonzalo di Lorenzo
Diseñador Gráfico/Web

Cursó diseñador y programador web en Círculo Informático en el año 2006 y 2007 respectivamente.
En 2009 cursó la carrera de Diseñador Gráfico en el Instituto BIOS.
Entre los años 2009 y 2012 se desempeñó como Diseñador Gráfico Digital en Complot Publicidad.
Del 2012 al 2014 se desempeñó en el mismo cargo en Intellicom.
En mayo de 2014 ingresó a Tribal DDB, agencia digital perteneciente al grupo
Omnicom, y en 2015 se ha sumado al equipo creativo de la agencia.

agustin-correa

Agustín Correa
Redactor Creativo

Egresó de la Universidad ORT como Analista en Publicidad. Además es Técnico en
Diseño Gráfico por el Instituto Bios. Estudió Redacción Creativa y Dirección de Arte
en Brother, Redacción Profesional en El Laboratorio, Gestión de Comunicación
Online en ORT, After Effects en MundoMac y Fotografía en el Fotoclub Uruguayo.
Del 2010 al 2015 trabajó como Redactor Creativo en Wunderman Montevideo para
cuentas como Antel, Scotiabank, Bimbo, El País, Ministerio de Turismo, entre otros.
En el 2015 se incorporó a DDB Uruguay como Redactor Creativo. Su trabajo ha sido
premiado en festivales como Desachate, Campana de Oro, El Ojo de Iberoamérica,
IAB Mixx y Sigi Awards.

gonzalo-bollotta

Gonzalo Bollotta
Encargado de Producción

Egresado de Instituto BIOS, con el título de Diseñador Gráfico en el año 2009.
Egresado de Talleres Don Bosco con el título de Mecánico Automotriz en el año 2014.
Ingresó a la agencia en el año 2010 como Asistente de Producción y actualmente se
desempeña como Encargado de Producción, teniendo a su cargo la negociación,
supervisión y coordinación de contrataciones de proveedores externos y tareas
relativas a BTL (construcción de stands e implementación de acciones en Puntos de
Venta).

cecilia-vairo

Cecilia Vairo
Asistente de producción

Se desempeña hace más de 10 años en la agencia y tiene a su cargo tareas de tráfico,
control de contratos de derechos y archivo de materiales, desarrollo de tareas de campo
y tareas administrativas varias (elaboración de presupuestos, facturación y cobranza).
Paralelamente, desarrolla tareas de gestión de coberturas de prensa/periodísticas.

patricia-sosa

Patricia Sosa
Planificadora de Medios Senior

Es Planificadora de Medios profesional desde hace más de 15 años.
En 1994 inició sus actividades en el mercado publicitario, al ingresar a Impetu Publicidad, como Asistente de Medios. Después se convirtió en Planificadora, teniendo a su cargo la planificación para Unilever, El País y Nuevo Siglo, entre otras marcas.
En el 2001 se incorporó a la Central de Medios ZenithOptimedia como Planificadora, dedicándose a la atención exclusiva de L’Oreal, planificando todas sus marcas.
En 2008 ingresó a OMD como Planificadora Senior para BDF/Nivea, Clínica Dr. Máximo Ravenna, ACAC, ANEP, VISA, Clorox.
Actualmente se desempeña como Ejecutiva de Medios, siendo la responsable técnica de marcas como Clorox, Fedex, Canarita, Alcance, UTE, y MSP entre otras.

maria-jose-bollotta

María José Bollotta
Encargada de RRHH

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica desde el año 2011. Posgraduada en
Psicología del Trabajo y las Organizaciones por la misma universidad desde el año 2015.
Especialista UNIT en Recursos Humanos para Sistemas de Gestión, en dicha institución
(en curso). Ha desarrollado a lo largo de su carrera, una amplia y diversa formación en el área.

Cuenta con experiencia de aproximadamente 4 años en el desarrollo de actividades
vinculadas a reclutamiento, selección e intervención organizacional en consultoras del medio local.
Se desempeña desde el año 2016 en la agencia como Responsable de Recursos
Humanos, con el fin de realizar actividades de reclutamiento, selección, evaluación de
clima organizacional, realización de actividades de capacitación, asesoramiento en la
materia, comunicación corporativa, entre otras tareas.

maria-herrera

María Herrera
Jefa de Administración

Egresada de la carrera de Contadora Pública en la UdelaR.
Con más de 15 años de experiencia en Administración de Empresas, se desempeñó en diversos estudios contables.
Desde 2008 hasta el presente se desempeña en DDB como Jefa de Administración.

veronica-canzani

Verónica Canzani
Auxiliar de administración

Estudiante avanzada de Ciencias Económicas de la UdelaR.
Desde 2009 hasta el presente se desempeña en DDB en el área de Administración
como Auxiliar Contable siendo responsable de facturación, liquidación de sueldos,
entre otras actividades.