Directores

 

ricardo-vairo

Ricardo Vairo

Socio-Presidente de DDB Uruguay
Director General Ejecutivo
Durante 13 años desarrolló su carrera en Industrias Philips del Uruguay, desempeñándose en diversas posiciones dentro del área comercial de la empresa,
tales como: Gerente de Producto, Gerente de Publicidad y Promociones, entre otros.
En el año 1990 se retira para constituirse como socio fundador de Promo Ogilvy & Mather, donde también, hasta el mes de marzo de 1995, desempeñó el cargo de
Director Ejecutivo de la Empresa.
En marzo de 1995 junto a otros socios funda “Norton ADV”, que posteriormente se asociara a la multinacional EURO RSCG.
Durante la asociación, tuvo a su cargo la fundación de EURO RSCG Paraguay.
A partir del año 2001 se convirtió en socio de DDB Worldwide, para la formación de DDB Uruguay S.A.
Ocupa la posición de Presidente de DDB Uruguay desde su creación.
Actualmente, es también Director de OMD y PHDUruguay y Paraguay, además de ocupar la Presidencia de la Asociación Uruguaya de Publicidad en el período
2009/2011.

monica-ramila

Mónica Rámila

Socia-VicePresidente de DDB Uruguay
Directora General de Cuentas y Planeamiento Estratégico

Egresada de la Facultad de Psicología, dependiente de la Universidad de la República en el año 1988 con el título de Psicóloga.
En marzo de 1987 ingresó a Punto Ogilvy con la misión de crear el primer Departamento de Investigación de Mercados “in house” en una agencia de
publicidad. En el desarrollo de la tarea, tuvo oportunidad de trabajar directamente con los clientes más importantes de la agencia, tales como: Banco Comercial, Shell Uruguay, El Trigal, Diario El País, Pernigotti, Créditos Personales, Banco de Seguros del Estado, entre otros. A través de la Red Ogilvy, recibió capacitación de primer nivel dentro de la red, a partir de filiales tales como Ogilvy México y San Pablo.
En el año 1990 fue nombrada Directora de la empresa de Relaciones Públicas del grupo.
En el año 1994 participó de un Seminario de Liderazgo y Management de una Agencia de Publicidad llevado a cabo en Estados Unidos en exclusiva para algunos
miembros seleccionados de la red.

Asimismo, participó en múltiples instancias de capacitación en el área de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y manejo de la comunicación en tiempo de crisis (Universidad Austral, Bs. As.).
En abril de 1995 fue miembro co-fundador de Euro RSCG Norton. Si bien con el advenimiento de la mencionada Red, la Agencia incrementó y enriqueció su cartera con clientes/marcas internacionales tales como Philips Uruguay, Vichy de L’Oréal, etc, para ese entonces el equipo de la Agencia bajo el liderazgo de Mónica supo manejar con resultado incuestionablemente exitoso, el primer caso de “crisis genuino local”: Aparición de la bacteria de la Salmonella en el Emporio de los
Sándwiches, en el marco de una importante cartera de clientes a nivel local.
En 2001 a partir de la asociación con DDB Worldwide, en su rol de Directora General de Cuentas estuvo a cargo de clientes como Hípica Rioplatense, Banco de Previsión Social, CODICEN, Banco de Seguros del Estado, Intendencia Municipal de Montevideo, Agua Salus, Autoparque, Volkswagen, FUCEREP, entre muchas otras.
Durante los años 2002 al 2004 aproximadamente ejerció tareas docentes en la Universidad ORT del Uruguay, en la materia Tesis Final, tarea que debió abandonar por razones vinculadas al tiempo disponible.
Desde la creación de DDB Uruguay, tiene a su cargo la Dirección General de Cuentas y Planificación Estratégica.

 

pedro-astol

Pedro Astol

Director General Creativo

Comenzó su carrera como creativo en Ginkgo/Lowe en el año 1988, luego J. Walter Thompson desde 1989. En 1992 se integró al equipo de creativos de Slogan DDB.
En 1997 pasó a desempeñarse como Director General Creativo de la agencia y en el año 1998 se integra como socio de la empresa.
Se ha desempeñado como Director General Creativo y Planner para las cuentas más importantes de Uruguay y el mundo entre las que se destacan ANCAP, Lever,
Johnson & Johnson, Volkswagen, Pirelli, Tata, Ministerio de Salud Pública, Norteña, Philips, Banca de Loterías y Quinielas, Procter & Gamble, Lipton, Suzuki, Banco Itaú, Telefónica y Movistar.
Ha ganado los premios más importantes de la publicidad a nivel nacional e internacional en festivales como el FIAP, Gramado, el Águila de Oro del Festival de
México en 1999 y 2000, y Gran Prix en dicho festival en el 2001. También, el primer León de TV en el Festival de Cannes para Uruguay, Premio de Oro de TV en
el Festival de Publicidad de New York, Clío de Oro también para TV en el 2001, y más de medio centenar de premios en Campana de Oro y Desachate.
Ha sido el único latinoamericano en integrar el board creativo mundial para Volkswagen y el de DDB Latinoamérica, trabajando en el planeamiento
estratégico y la creación de campañas mundiales para Volkswagen y otras importantes marcas internacionales.
En 2003 decidió dar un giro en su carrera profesional, para iniciar una nueva etapa como Director de Cine Publicitario en SALADO MEDIA. Como Director ha
dirigido el lanzamiento de campañas para Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe. En su carrera como Director figuran importantes
marcas entre las que se destacan: Ariel, Toyota, Arcor, Hellmans, Banco Popular de Puerto Rico, Lipton, Telefónica, Movistar, Clorox, BBVA, YPF y La Nación. Ha
ganado varios premios en el FIAP, Cúspide y Festival del Caribe y New York Festival.
En julio del 2007 vuelve a DDB Chile como Director General Creativo. En los primeros 6 meses de desempeño obtuvo las cuentas de Banco Itaú, Tiendas París
y Supermercados Jumbo, una de las cadenas más importantes del país.
Ejerció la Dirección General Creativa para cuentas como Lever, Suzuki, Telefónica Movistar, Lipton, Laboratorios MAVER (líder del mercado), Banco Itaú,
Supermercados Jumbo, Tiendas París, Unicef, Clorox, entre otras. En el 2010 gana un nuevo León de Oro en el Festival de Cannes para su cliente Laboratorios
MAVER y en el 2010 gana el ACHAP (Festival de Publicidad de Chile) con su cliente Suzuki.
Desde febrero de 2012 volvió a nuestra agencia con el propósito de liderar
nuevamente el Área Creativa.